5 may 2009

LA DESAPARECIDA PORTADA DE LA CAPILLA DE LA VIRGEN DEL AMOR


La Capilla de la Virgen del Amor.

En el interior de la ubetense Iglesia de la Stma. Trinidad, en el lado del Evangelio, empezando por los pies, se alza la capilla De la Virgen del Amor. Esta Capilla, antaño era el altar de San Blas, cuya imagen desaparecida era de bastante mérito.

Desde 1987, es la capilla de la Virgen del Amor, la misma pertenece a la Hermandad Ubetense, de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora del Amor.

Curiosidades: La imagen titular la Cofradía, es obra realizada por José María Palma Burgos. La portada de piedra de la Capilla, de estilo grecorromano, es obra realizada en los talleres de los Hermanos Cuadra Moreno. En la actual restauración (¿restauración? o mejor dicho, lavado de cara), llevada a cabo, en el interior de la iglesia trinitaria, ha desaparecido, dicha portada, junto a otros elementos, como dos escudos heráldicos,…

1 comentario:

Jose Manuel Almansa dijo...

Con razón veía yo demasiado blanco el templo... me había fijado en la otra capilla, pero no en ésta. Se podrían haber hecho algunas cosas mejores, sin duda, aunque al menos no hemos repetido una "Santa María"