4 nov 2012

Verde de Esperanza Sobre San Lorenzo Vbeda. Petición por la mejora del templo en el Día de los Santos

Petición por la mejora de San Lorenzo en el Día de los Santos
Domingo, 04 de Noviembre de 2012 11:45 Gestor D_J PROVINCIA - Úbeda



Velas y flores para no olvidar la iniciativa emprendida por la recuperación de San Lorenzo, en la festividad de Todos los Santos. La Asociación Úbeda por la Cultura y la Plataforma Salvemos San Lorenzo se reunieron para recordar sus peticiones para salvaguardar el patrimonio.

La recién nacida Asociación Úbeda por la Cultura no quiso dejar pasar por alto la festividad de Todos los Santos, de manera que organizó un acto simbólico en la iglesia de San Lorenzo, a modo de recordatorio de las reivindicaciones que exigen su recuperación integral. Velas encendidas y una corona de flores fueron algunos de los elementos empleados. Se reunió un gran número de personas que respondieron así a la llamada por la preservación del representativo templo.
Para ambientar la convocatoria, la Agrupación Musical Ubetense interpretó la “Marcha fúnebre” de Chopin. El colectivo, en el que también se integra la Plataforma Ciudadana Salvemos San Lorenzo, recordó, además, que recientemente visitaron el monumento técnicos de Cultura de la Junta de Andalucía y de Conservación del Obispado, acompañados con técnicos del Área de Urbanismo del Ayuntamiento y el concejal de Mantenimiento, José Antonio Jiménez, para analizar su estado. La asociación mostró su satisfacción ante el interés manifestado por la Junta por su causa recientemente. Cabe recordar la moción relacionada con la conservación del inmueble presentada en la última sesión plenaria por el grupo  Iniciativa Popular Ubetense, que resultó aprobada.  Laura Martínez Espejo / Úbeda Más información, hoy en la edición impresa de Diario JAEN

No hay comentarios: