28 oct 2019

Juan Ángel López Barrionuevo. Hace 25 años, tras su interés incondicional por el Arte y la Cultura de Úbeda.

Juan Ángel López Barrionuevo. Hace 25 años, tras su interés incondicional por el Arte y la Cultura de Úbeda.


Por las Calles de Cuenca.



En estas fechas hace 25 años (mes de Octubre de 1994);  de que despertó mi interés por la historia; la cultura y el arte de la ciudad que me vio nacer Úbeda...En estos años se ha visto cumplidos mis sueños gracias a la reapertura de la Iglesia de Santa María (gracias al arte e historia de este templo fue la causa de mi interés por Úbeda); otros de mis sueños cumplidos y tras meses de lucha junto a otros colectivos culturales; fue la Salvación de la Iglesia de San Lorenzo;  y recientemente, la puesta en valor de las Antiguas Ruinas Madre de Dios del Campo, como complejo hostelero...

Me siento orgulloso ya que gracias a mis numerosas publicaciones literarias en revistas cofrades o culturales o en el periódico Úbeda Información ( artículos literarios sobre el patrimonio monumental) o por la publicación hace ya 14 años de mi libro sobre Imaginería Religiosa (pincha enlace)...estoy bien reconocido en el mundo cultural de La Ciudad de los Cerros...y orgulloso también gracias a toda mi cultura; educación y valores heredados por mis padres.

En el Parlamento Andaluz; tras la entrega de firmas, para el cobro gratuito del patrimonio religioso restaurado con dinero público, y por la salvación de la Iglesia de San Lorenzo, Sevilla Febrero de 2013.

No hay comentarios: